jueves, 26 de abril de 2012

La moda ocupa la ciudad

La moda ocupa la ciudad

Si el discurso de la marca se quiere llevar a cabo, no puede faltar el contacto entre la imagen de marca y el observador. Todo este contacto tiene que tener un contexto comunicativo y su comunicación tomará determinada forma dependiendo del publico al que va dirigido y también es importante el contexto en el que es realizado el contacto y la forma en cómo se transmite la información.


La marca tiene que ser instalada en lugares en que se sociabilice más, un ligar público, en la ciudad. Todo esto ya es una cultura que todos compartimos, que nos recuerda los servicios, productos, valores que nos ofrecen para el consumo.

Los lugares en que se puede intervenir con la marca son en la calle, lugares de venta, en los evento y hasta en envases, empaques, etc. O bien en espacios más privados: periódicos, revistas, mailing.

Pero estas no son las únicas maneras de hacer que tu público se acerque a tu marca, hay otros ejemplos como son los llamados “hinchables publicitarios”, funcionan en espacios públicos y pueden ser replicas de productos o muñecos publicitarios, logos o marcas físicas.

Las imágenes también son muy importantes, ya que ellas pueden ser divertidas, sorpresivas, etc. Despiertan el interés de espectador. Los elementos para que la imagen satisfaga al espectador son la idea, la ambientación, la fotografía, la música, etc. Ya que la imagen tiene que conservar ese nexo que hay de complacencia con el espectador.
http://www.youtube.com/watch?v=iLjetX2FTJA&feature=fvwrel

La publicidad no convencional también atrae al publico, más aun que la convencional. Debe hacer que el observador mantenga su atención en el, debe impactar, debe de sorprender.


jueves, 19 de abril de 2012

Moda para nosotros


MODA PARA NOSOTROS
Nos encontramos en tiempos en donde muchas de las cosas que aprendemos y asimilamos, es principalmente de manera visual. Y esto nos lleva a que cada persona tiene diferentes maneras de decir cómo es, pero una que siempre será una de las más importantes es la manera en cómo se viste, qué usamos, es como nuestra tarjeta de presentación.
Marcas
Una marca se vincula a los valores psicosociales y culturales, para así poder tener una buena comunicación con el consumidor.
Así es como las marcas que se crearon por los diseñadores peruanos tienen cierta identificación con el Perú, y esto lo pueden ver los consumidores de aquí como los del exterior.
Moda juvenil peruana
Todo este mundo de la moda es muy amplio. Y ahora la moda se expande hacia otros países, no se queda en unos solo, sobre todo cuando se trata de los jóvenes. Si hablamos del Perú, podemos ver que muchos de los símbolos de la cultura peruana se han acomodado a diferentes estilos a nivel mundial.
Si creamos una marca de moda juvenil peruana, tenemos que tener en cuenta varios aspectos.
El nombre de la marca y su identidad visual son aspectos muy importantes. Tiene que lograr llamar la atención de su público objetivo (en este caso los jóvenes), los textos y símbolos tienen que establecer valores identificables con los jóvenes peruanos, llegando a identificarse con ellos y diferenciarse del resto de marcas. Para esto es necesario conocer a su público, lo que les gusta, lo que hacen, lo que buscan. Y ya conociendo al público, tomar referentes de lo que se quiere hacer.
También es importante para que se lleguen a identificar con la marca, sus productos. Que demuestre lo que quiere reflejar el logotipo.

martes, 3 de abril de 2012

Dunkelvolk

Dunkelvolk

Dunkelvolk se creó en 1996 y sus fundadores fueron Dieter Zúñiga ,Dante Lazaro, Luis Eduardo Torres y Gerson Paredes. Juntos buscaban los deportes extremos. Bajaban de Ticlio hasta San Mateo usando solo sus patines en línea. En 1996, cuando este deporte se hacía masivo, vieron la oportunidad de hacer unos pantalones anchos especialmente para patinadores. Los vendieron todos. Entonces, convocaron a sus hermanos, Micky Zúñiga, Pablo Paredes y Malú Paredes, para fabricar 300 pantalones más. Y también desaparecieron. Siguieron con polos, jeans y luego con ropa para skaters y tablistas. Su marca de batalla es Dunkelvolk y ya llega a Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Antes, cuando la gente pensaba que se trataba de una marca extranjera, ellos se quedaban callados. Ahora no. Porque su marca está hecha "de puro Perú".
De 1996 a 2003 Dunkelvolk era una marca de patinadores, a partir de esta fecha, comenzaron a fabricar también para Skaters.
En 2003 la marca se lanza al deporte del Surf, auspiciando al campeón peruano Javier Swayne.

DUNKELVOLK inició su travesía empresarial enfrentando el desafío de competir con marcas extranjeras ya posicionadas en el mercado peruano, tales como Billabong, Huntington, Quiksilver, Rip Curl, Diesel y Volcom, entre otras. La recién nacida compañía basó su competitividad no solo en el valioso recurso natural con el que fabricaban sus prendas, sino en una estrategia de elaboración de marca e imagen que afectó su señal ética, presencia, logotipo, definición de público objetivo y otras variables de marketing.

EL CONCEPTO DUNKELVOLK

“En pocas palabras, el concepto principal de Dunkelvolk se refiere al ‘poder interior’ que todos tenemos, pero que rara vez mostramos o activamos. Dunkelvolk se identifica con aquellas personas que prefieren mantener un perfil bajo y que desafían sus límites sin buscar el reconocimiento forzado, los que prefieren seguir rumbos desconocidos, los que persiguen sus ideales, los genios que no estudiaron, pero también los que estudiaron, trabajaron y ahora son artistas, los que no planearon alcanzar una meta pero la alcanzaron, los que quieren, los que intentan, los que se caen y vuelven a empezar.”
Dunkelvolk reconocen haber tenido un éxito que debido, tanto a la calidad de material como al constante trabajo que han dedicado a la marca, y a buscar cada vez mayor impacto en la propuesta gráfica, el diseño, el marketing y la identidad de una empresa, que lleva una existencia inspirada en el amor por el Perú al igual que los deportes de aventura. Toda una muestra de lo vital que es para la industria textil peruana la aparición de iniciativas conscientes de que a Perú no le hace falta productos, sino marcas para vender.
En cuanto a su línea
Dunkelvolk ha optado por seguir un estilo muy urbano, especialmente ligado al arte grafiti, pero también considera mucho a la pintura, el diseño y cualquier clase de expresión que valla de la mano con su público, que son deportistas extremos y personas jóvenes.
“Nuestros colaboradores son artista, escultores, diseñadores y toda clase de persona que toman el dibujo como pasatiempo”.